Las pasarelas son puentes, plataformas, pasillos que te trasladan. La Pasarela Campoamor conduce directamente al cielo. Un universo de estrellas de la moda concentradas en una de las cunas de la cultura de Asturias, el Teatro Campoamor. Un templo que a sus 125 años, sigue brillando con luz propia.
Es la primera vez que el coliseo ovetense, acoge un evento de estas características. Una celebración que añade al mapa nacional de moda un nuevo punto, Asturias.
Se trata de un antes y un después, de un hito que incorpora desfiles de Alta Costura a un escenario vinculado pricipalmente a la Ópera y los Premios Princesa de Asturias. No todos los días se cumplen 125 años… Para celebrarlo, el fotógrafo asturiano Juan Carlos Vega, ha creado una deliciosa colección de imágenes que emanan estilo, gusto, sensibilidad y derroche de belleza. A partir de ahora, en su prestigioso currículum no solo figurarán firmas como Loewe, Manolo Blanik, Viceroy o Broadway Dance Magazine.
-«¡Siempre me fascinó la escena con las máscaras de la película «Eyes Wide Shut» de Kubrick! Vestir de moda y fotografiar el Teatro Campoamor supone un sueño hecho realidad para un fotógrafo. Sí además hablamos de la emoción que implica ser asturiano… ¡Me quedo sin palabras!»- confiesa el gran Juan Carlos Vega.
La Pasarela Campoamor ha despertado mucho interés entre los asturianos. Se trata de una Noche Blanca mágica en la que sobran los motivos para querer asistir a un evento de estas características. Cientos de personas se han quedado a las puertas sin poder disfrutarlo… El aforo del Campoamor no permite la entrada a más curiosos y apasionados de la moda y la cultura.
Aprovecho la «pasarela» que suponen las redes sociales para contar a través de ellas, lo que va a suceder en este majestuoso escenario. Todo ello a través del hastag #pasarelacampoamor
¡Se apagan las luces y comienza la acción!
La apertura de la Pasarela Campoamor la realiza Miguel Marinero. La firma refleja su amor por la moda buscando la individualidad de cada persona por encima de las tendencias. Una colección muy acorde al escenario del evento:
Elegante y sofisticada con sobredosis de delicadeza.
Ágatha Ruíz de la Prada inunda el Teatro Campoamor de color y alegría. Sus diseños siempre se han caracterizado por una invitación a soñar, al juego… Una colección especialista en dibujar sonrisas y romper monotonías.
Prendas llenas de personalidad y que defienden su reciente galardón, Premio Nacional de la Moda.
El original calzado de Ágatha Ruíz de la Prada protagoniza alguno de los momentos más divertidos de la velada. Las modelos de la Pasarela Campoamor saben salir airosas de los simpáticos tropiezos con las plataformas. ¡Todo un éxito!
Una ligera pausa que da lugar a otro de los momentos más especiales de esta gran fiesta, Los Jóvenes Diseñadores de Asturias (ESNE).
Asturias está de moda. Ellos son la muestra del talento que se cocina en la región. A fuego lento pero lleno de matices.
Hay mujeres que son un verdadero referente en los ámbitos profesionales, Coco Chanel lo es en el mundo de la Alta Costura, y Alicia S.Hulton en el de la comunicación. La guapísima presentadora asturiana, aporta el mejor complemento a la Pasarela Campoamor… su sonrisa. Con ella se ilumina el escenario para recordar que además de estar presenciando un evento de moda, estamos en una celebración, el 125 aniversario del Teatro.
¡Qué sería de la vida sin la música! ¿Una pesadilla? ¿Algo inerte…? No entiendo cómo aún no he mencionado que la Pasarela Campoamor contó con una banda sonora de lujo; la participación especial de integrantes de Oviedo Filarmonía. Deliciosa fusión de moda con reconocidas melodías. Una mezcla irresistible.
El tenor asturiano Jorge Rodríguez-Norton, con su increíble y elegante voz, también marca tendencia en esta pasarela tan especial.
Recta final de la Pasarela Campoamor con uno de los desfiles más esperados…
El diseñador mitad valenciano, mitad andaluz y nacido en Venezuela, es un referente en el universo de las novias. Acaba de cumplir 30 años en el mundo de la moda y continúa apostando por la mujer cosmopolita y sofisticada. Un lujo poder clausurar la primera edición con él, Hannibal Laguna.
¡Deslumbrada! Asturias no me deja de sorprender.
Mi región no cesa en conquistar, en seducir… en mostrar que hay muchas Asturias que brillan con luz propia
FOTOGRAFÍAS: Raúl Muriel